jueves, 16 de enero de 2014

Tarifas móviles

Hoy vengo a hablaros de quizás un gran desconocido para vosotros: la OMV ("¿queloque?"). Una OMV es una Operadora Móvil Virtual. ¿No? ¿Aún no? Seguro que todos conocéis las clásicas operadoras móviles Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo. Seguro que muchas veces os quejaréis del servicio, o del precio, o de la cobertura o de... que no te gusta el logotipo de la empresa. Si algo tienen en común estas operadoras es que tienen antenas propias (bueno Yoigo en según qué sitios), bueno y unos precios que pueden resultar caros según las necesidades de cada uno.



Para ello o por ello, aparecieron las OMVs, que alquilan y usan las antenas de las otras operadoras y ofrecen unos precios muy competitivos. Por tanto, desterrando un falso mito podemos afirmar que "Las OMVs tienen la misma cobertura que la operadora dueña de las antenas". Podemos clasificarlas de mil y una manera, pero quizás la más interesante será por la compañía de la que usan las antenas:

OMVs
Movistar:
 - Tuenti Movil        
 - Ono
 - Fonyou
Orange:
 - Amena
 - Simyo
 - Masmovil
 - Jazztel
 - Republica Movil   
Vodafone:
 - Pepefone
 - Euskaltel
 - Eroski

Además de estas, hay más, pero éstas son las más representativas. Hay que aclarar dos puntos entorno a dos operadoras: Amena y Yoigo. 
Quien tenga ya unos añitos, se acordará de la antigua Amena y de cómo pasó a ser Orange. Pensaron que sería una buena idea sacar una filial y les pareció un buen nombre el de Amena. Quizás debido a ello, se trata de una de las OMVs más interesantes en cuanto a estabilidad.
Yoigo, tiene sus propias antenas, pero en algunos sitios en los que pueda no tener cobertura, coge de las antenas de Movistar.


DINERITO
Hablemos de parné que como diría más de uno, la pela es la pela. Suelen ofrecer precios bastantes competitivos, bonos, extras... A mí entender, los que te dan más libertad, sobre todo para gastos pequeños son Tuenti Movil, Simyo y Masmovil, donde ofrecen bonos desde 100Mb o 200Mb. En general todas ofrecen bonos de 1Gb, 2Gb, llamadas gratuitas...

Te recomiendo que además de basarte en el precio, te fijes sobre todo en alguna OMV que tenga alquilada las antenas de tu actual compañía. También debes tener en cuenta las opiniones de sus usuarios y, sobre todo, los de la misma ciudad en la que vivas.


DUAL SIM
Te aconsejo que tengas dos tarjetas SIM de compañías distintas, para poder aprovechar las mejores ofertas de cada uno. Como cargar con dos móviles es pesado y molesto, se inventaron los móviles con Dual Sim (ya hasta los hay que permiten hasta 3), muy usados en mercados tan grandes como el de China. Normalmente, en los menús Android, te permitirán decidir cuál de los dos se usarán para llamar, mandar SMS o conectarte a Internet por defecto o podrá preguntarte a cada ocasión qué quieres usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario